La jornada deja al Mallorca a seis puntos del descenso

A falta de jugar el Valencia, de los nueve últimos sólo ganó el Sevilla

El Espanyol cesa a Diego Martínez y ficha al ex-mallorquinista Luis García

El Mallorca afronta ahora dos salidas consecutivas a Valladolid y Vigo

Los resultados dan cierto valor al punto logrado ante Osasuna el viernes

Mallorca
El ex-mallorquinista Luis García, nuevo entrenador del Espanyol
Tomeu Maura

A falta de jugarse hoy el Valencia-Rayo que cerrará la jornada, y pase lo que pase en Mestalla, la diferencia del Mallorca con respecto a la zona de descenso es de seis puntos. La jornada del sábado fue muy buena y tampoco fue mal la de ayer domingo, aunque el empate del Almería en Celta no entraba en los pronósticos. El equipo de Aguirre afronta ahora dos salidas consecutivas, a Valladolid y a Vigo.

Los resultados han dado bastante valor al punto logrado el viernes ante Osasuna, aunque en las quinielas internas del club se contaba con los tres puntos ante los navarros. Sin embargo las derrotas de Espanyol, Cádiz y Valladolid han permitido al Mallorca distanciarse un poco más de ellos. Sólo han sumado, además de los de Aguirre, el Getafe, que empató en Bilbao, y el Almería, que arrancó un sorprendente 2-2 en Vigo. El único triunfo de los nueve últimos clasificados fue del Sevilla, que se impuso en el campo del Cádiz en el estreno de Mendilibar.

La jornada se ha cobrado un nuevo entrenador. Ha caído Diego Martínez, el técnico del Espanyol. Su sorprendente sustituto es un ex-mallorquinista, Luis García, que hasta ahora entrenaba al RSC Internacional de Tercera Federación y que debutará como técnico profesional de Primera División. Ojo también a la situación de Pacheta, que tras el 6-0 encajado en el Bernabéu está también en la cuerda floja. El Valladolid es precisamente el próximo rival del Mallorca.

De cara al encuentro en Pucela, que se disputará el domingo a las dos de la tarde, Javier Aguirre no podrá contar con los sancionados Gio González, Baba y Copete. Los dos primeros vieron la quinta tarjeta amarilla, mientras el central fue expulsado. Además, según el acta arrojó sus espinilleras muy cerca de donde estaba el técnico VAR, lo que puede acarrearle un castigo mayor. Aguirre deberá trabajar en la recuperación del eslovaco Valjent.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias